El pasado 12 de febrero, una representación de la Asociación Gerontológica del Mediterráneo, mantuvo una reunión en la sede de la Sindicatura de Greuges de la Comunidad Valenciana previa petición por carta al Ilmo. Sr. Síndic para concertar cita.

Fuimos recibidos por el Síndic D. Ángel Luna González y los adjuntos Dª Concepción Bru Ronda y D. Carlos Castillo Márquez para posteriormente desarrollar una sesión de encuentro y trabajo con la adjunta primera Concepción Bru y técnicos de la Sindicatura expertos en los temas de las áreas de dependencia, sanidad, servicios sociales y educación que interesan a la Asociación.

En dicha reunión AGM puso de manifiesto la coincidencia de AGM y la Sindicatura en la defensa de los derechos y libertades de las personas mayores y en concreto en lo concerniente a las tareas y programas de acción que se desarrollan desde el Observatorio de Vulnerabilidad promovidos por la Sindicatura.

Siendo este colectivo de mayores el leitmotiv de las actividades de AGM y teniendo en cuenta que este segmento poblacional es especialmente vulnerable, el ofrecimiento de nuestra Asociación a colaborar mediante formación de formadores y jornadas técnicas en el ámbito geriátrico y gerontológico, investigación aplicada al envejecimiento saludable, elaboración de informes de diagnóstico y propuestas de acción, o de desarrollo de actividades divulgativas y  de proximidad en el ámbito del envejecimiento activo, entre otras iniciativas, y todas en pro de la mejora de la calidad de vida de los mayores, fue muy favorablemente acogido y ya se iniciaron en esa misma reunión posibles líneas de actuación que puedan complementar las necesidades de tareas específicas y grupos de trabajo a colaborar con la Sindicatura.

Este encuentro con una Institución oficial que defiende a la ciudadanía de la Comunidad Valenciana y su acogida reafirma a la Asociación Gerontológica del Mediterráneo en su tarea y propósito de impulsar  actividades centradas en la calidad de vida de  las personas en general y en la de los mayores en situaciones vulnerables, en especial.