Longevidad y futuro

Con la presencia de la Asociación Gerontológica del Mediterráneo representada por su Presidente, Vicepresidente, Secretaria y Secretaria Científica Concha Bru, que además dictó una ponencia como Presidenta de la Asociación de Programas Universitarios, se celebró esta Jornada organizada por PSPV-PSOE Alicante.

Intervino el Sr. Rector de la Universidad de Alicante, que reiteró el compromiso de la Institución de reforzar la estrategia sobre envejecimiento que la Universidad alicantina mantiene desde hace muchas décadas

Intervinieron destacados científicos que abundaron en los temas ligados a un envejecimiento saludable a través de sus investigaciones punteras que inciden en un nuevo paradigma: luchar contra el envejecimiento y retrasarlo traerá como consecuencia una mayor longevidad libre de patologías propias de este proceso.

Intervinientes:

Manuel Palomar

Rector UA D. Manuel Palomar

María Blasco

Dª. María Blasco (CNIO)

Nicolás Cuenca

D. Nicolás Cuenca (Fisiología UA)

Ángela Nieto

Dª. Ángela Nieto (Neurociencias CSIC)

Concha Bru

Dª. Concha Bru (AGM, U. Mayores)

Andres Pedreño

Andrés Pedreño (AlicanTec)

Ana Barceló

Dª. Ana Barceló (Consellera de Sanidad)

Roberto Mohedano

D. Roberto Mohedano (Trabajo Social UA

Ximo Puig

D. Ximo Puig (President de la Generalitat)

En su intervención reiteró la propuesta de que Alicante acoja el Centro Internacional de Investigación sobre Envejecimiento anunciado en febrero de 2018. Indicó además que en marzo se concretaría la propuesta.

La Asociación Gerontológica del Mediterráneo, tras el convenio firmado con la UA, se posiciona para formar parte de este centro.

Ver artículo

RSS
Seguir por email
Facebook
Twitter
LinkedIn