Manuel Lillo Crespo, elegido por unanimidad nuevo presidente de la Asociación Gerontológica del Mediterráneo.
El pasado día 2 de febrero de 2024, reunida la Asamblea extraordinaria de la Asociación Gerontológica del Mediterráneo, entre otros asuntos se procedió, en cumplimiento del artículo 20 de sus estatutos a la renovación de cargos de la presidencia y la junta directiva.
Según el protocolo establecido, se sometieron a votación de la Asamblea las candidaturas a presidente de AGM. Dada la circunstancia de que se presentó una única candidatura, la del Dr. Manuel Lillo Crespo, se votó ésta, resultando avalada unánimemente por los miembros presentes y votos delegados, que cubrían ampliamente el quorum necesario para aprobarla.
A continuación el nuevo presidente presentó a su junta directiva formada por los siguientes miembros de la Asociación, que, como el presidente, pertenecen a ésta más de cinco años, requisito imprescindible según los estatutos para poder ser elegidos:
– Vicepresidente: Juan Tortosa Martínez
– Tesorero: Pablo Ortiz Sáez
– Vocales: Marian Aleson Carbonell, Irene Ramos Soler y Rosa Mª Torres Valdés
– Secretaria General: Emilia Mª Tonda Monllor
El presidente saliente Dr. Alfonso Soler Gomis , anteriormente a la votación resaltó en su informe algunos hitos conseguidos durante su presidencia de algo más de cinco años, como la firma de convenios con la Universidad de Alicante y con APPA (Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante), la puesta en marcha de la página web, el traslado de la sede social a la calle San Fernando 40, sede de la UA, la presencia de AGM en la Comisión de Sociedades Científicas que promueve el Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA), desde el 21 de febrero de 2019, gracias a las gestiones del vicepresidente, Francisco Mas-Magro, y algunas acciones más que fueron costosas por la burocracia que implicaba.
Hizo hincapié en la convicción de que su salida no representaba un paso atrás, sino que se mostró seguro de que la nueva presidencia contaría con su trabajo, dada su implicación con la Asociación, habiendo sido firmante del acta de fundación de ésta el 13 de abril de 1993.
En cuanto a las expectativas creadas por el nuevo equipo, se mostró seguro de que le esperaba un futuro “esplendoroso”, dada la calidad y experiencia de éste, que dotará a AGM de una ampliación de ámbitos en la internacionalización, la investigación y la puesta en marcha de proyectos como el Smart Home que se está montando en la UA, con financiación del ICAR, con participación de la Asociación.
Acabó con su sincero agradecimiento a su junta directiva y a todos los miembros de la Asociación por el trabajo realizado, considerando un honor el poder haber presidido la entidad durante todos estos años.